¡El lado «B» de emprender!

Estamos rodeados de testimonios súper positivos sobre emprender, y claro, es que así lo es. Pero; ¿que pasa con el lado B?
.
Así decidí llamarlo yo. Ese lado no tan «positivo» de ser emprendedor.
Todos hemos leído alguna vez y lo damos por sentado (aunque no seamos emprendedores) que emprender, trabajar por la cuenta, o trabajar desde casa «es maravilloso» pero déjenme contarles que no todo es color de rosas.
.
Por ser emprendedores, hace ya algunos años, uno se empieza a acostumbrar a la rutina diaria, esa rutina sin horarios, ni días. Se empieza a acostumbrar a que ni bien nos despertamos hay mil cosas para hacer y que el día pasa y cuando el sol se oculta, hay muchas cosas más aún. .
Claro que la mayoría de las veces es súper disfrutable, gracias a que uno hace lo que ama, pero ¿que pasa con lo demás?
.
En lo demás, entra el famoso lado B:
.
Ese lado que te hace despertar a la madrugada porque sabes que al día siguiente hay un mundo de cosas por hacer y ya no te podes volver a dormir.
.
Ese lado donde un cliente se enoja porque no pudiste contestarle un mensaje de WhatsApp ni bien lo mandó.
.
Ese lado que te hace renunciar muchas veces a reuniones familiares, cumpleaños, etc., porque tenes que terminar un encargo para entregar al día siguiente.
.
O el más doloroso de todos;
Esos días que realmente estamos desbordados con las tareas, con la producción, con los presupuestos, con el celular que suena y suena y Alfonsina, nos necesita.
Por lo general, mientras Mariana y yo estamos en el taller, ella está jugando. Por suerte, y los que han venido al taller lo saben, tenemos mucho lugar al aire libre para que ella se entretenga, pero obviamente es una niña de 2 años y es lógico que hayan días que quiera estar pegado a sus papás a tiempo completo. Y ahí es cuando se nos hacen nudos en la garganta, tratando de explicarle que necesitamos estar otro «rato» trabajando para poder cumplir.
.
Les contamos un poquito esto,porque muchas veces los emprendedores solemos hablar solamenteel lado «A» y ese sí, ya todos lo conocen.
.
Gracias ❤️ .
📸 Vinimos a la paloma por el finde. Alfo estrenó nueva camiseta de MTL 🤗

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vení a conocer nuestro taller

Vas a poder ver cómo trabajamos, mirar nuestros muebles en directo y contarnos cómo es el mueble que querés para tu casa

Horarios disponibles: Sábados de 9 a 17 hs.

¿Querés tu hogar a tu medida?

¡Escribinos!

8X3X+QH Pando, Departamento de Canelones, Uruguay