No subestimemos a los gurises

«Papá, me pegas la coc con PU?» .
Fué una pregunta que me hizo Alfonsina el otro día (coc = Crocs) 🤗
.
¿Subestimamos a nuestros hijos?
.
Desde que Alfo es muy pequeña, pasa mucho tiempo en el taller con nosotros.
.
Eso la ha llevado a investigar y jugar con herramientas desde chiquita. Herramientas manuales que pueden llegar a ser peligrosas si ella no tiene cuidado al manipularlas para jugar. .
Nosotros como papás, tomamos la decisión de enseñarle sobre la peligrosidad y también sobre el uso de cada una de ellas. Ustedes pensarán: «no va a aprender a usar una herramienta con 2 años» y la respuesta es, ¡NO LOS SUBESTIMEMOS! .
Alfonsina gracias a ésto, ya sabe el nombre y por lo tanto también identificar casi todas las herramientas básicas del taller, sabe lo que es un destornillador, un martillo, un clavo, un tornillo, el PU (apuesto a que la mayoría no sabe que es 😉), una lija y muchas cosas más. También, aunque no las sepa usar (aún) sabe para que sirven muchas de ellas perfectamente y nosotros siempre estamos explicándole sobre su funcionamiento. .
No es con la idea de que ella se dedique a lo que nosotros nos dedicamos (aunque obvio que nos encantaría 🤗) sino con la idea que hoy o mañana, cuando se encuentre a un problema que requiera del uso de una simple herramienta, no dependa de nadie. .
Creo que es muy importante una educación donde nuestros hijos aprendan a usar herramientas que por el resto de su vida necesitarán, herramientas simples que nos ayudan a reparar muchísimas cosas del hogar, por ejemplo, y que lamentablemente muchas personas no tienen idea de usar. .
Acaso en estos tiempos de cuarentena en sus casas no pensaron: «¿que lastima que no se usar tal o cual herramienta» o «debería haber aprendido a reparar ésto, y no tendría que estar esperando que una persona venga a repararlo»
.
Así que los invito a aprovechar estos tiempos de aburrimiento de nuestros hijos, para enseñarles cosas útiles, y ya de paso sacarlos un poco del tete electrónico 🤗
.
¿Qué piensan ustedes?
Gracias por leerme.
Michel.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vení a conocer nuestro taller

Vas a poder ver cómo trabajamos, mirar nuestros muebles en directo y contarnos cómo es el mueble que querés para tu casa

Horarios disponibles: Sábados de 9 a 17 hs.

¿Querés tu hogar a tu medida?

¡Escribinos!

8X3X+QH Pando, Departamento de Canelones, Uruguay