«Papá, me pegas la coc con PU?» .
Fué una pregunta que me hizo Alfonsina el otro día (coc = Crocs) 🤗
.
¿Subestimamos a nuestros hijos?
.
Desde que Alfo es muy pequeña, pasa mucho tiempo en el taller con nosotros.
.
Eso la ha llevado a investigar y jugar con herramientas desde chiquita. Herramientas manuales que pueden llegar a ser peligrosas si ella no tiene cuidado al manipularlas para jugar. .
Nosotros como papás, tomamos la decisión de enseñarle sobre la peligrosidad y también sobre el uso de cada una de ellas. Ustedes pensarán: «no va a aprender a usar una herramienta con 2 años» y la respuesta es, ¡NO LOS SUBESTIMEMOS! .
Alfonsina gracias a ésto, ya sabe el nombre y por lo tanto también identificar casi todas las herramientas básicas del taller, sabe lo que es un destornillador, un martillo, un clavo, un tornillo, el PU (apuesto a que la mayoría no sabe que es 😉), una lija y muchas cosas más. También, aunque no las sepa usar (aún) sabe para que sirven muchas de ellas perfectamente y nosotros siempre estamos explicándole sobre su funcionamiento. .
No es con la idea de que ella se dedique a lo que nosotros nos dedicamos (aunque obvio que nos encantaría 🤗) sino con la idea que hoy o mañana, cuando se encuentre a un problema que requiera del uso de una simple herramienta, no dependa de nadie. .
Creo que es muy importante una educación donde nuestros hijos aprendan a usar herramientas que por el resto de su vida necesitarán, herramientas simples que nos ayudan a reparar muchísimas cosas del hogar, por ejemplo, y que lamentablemente muchas personas no tienen idea de usar. .
Acaso en estos tiempos de cuarentena en sus casas no pensaron: «¿que lastima que no se usar tal o cual herramienta» o «debería haber aprendido a reparar ésto, y no tendría que estar esperando que una persona venga a repararlo»
.
Así que los invito a aprovechar estos tiempos de aburrimiento de nuestros hijos, para enseñarles cosas útiles, y ya de paso sacarlos un poco del tete electrónico 🤗
.
¿Qué piensan ustedes?
Gracias por leerme.
Michel.